¿Porqué son mejores las correas de cuero para relojes?

Cuando buscamos un complemento que nos haga sentir elegantes y sofisticados, no podemos evitar mirar las correas de cuero para reloj. Frente a otros materiales, una correa de cuero consigue darnos estilo pero sin llamar la atención. Este material clásico ha sabido ir más allá de los colores tradicionales, ofreciendo distintas posibilidades de acuerdo a la moda. Distinguir un reloj femenino del masculino es sencillo, aunque en los últimos años las modas se han mezclado y en ocasiones, la distinción parece desaparecer. Es más, cada vez hay por ejemplo más mujeres que llevan relojes de hombre y viceversa. Por regla general, las correas destinadas para la mujer suelen ser hasta de un centímetro más finas que las de los hombres. Pero el tipo de piel utilizado es muy amplio, permitiendo que este fino complemento vaya combinando con nuestro estilo.

Diseños de correas de cuero para el reloj

Las versiones más clásicas de este material solían ser de color beige, marrón o negro. La piel de vacuno o becerro podían ser las más vendidas. Ahora, la moda ha ido más lejos, combinando colores y utilizando pieles de cocodrilo o serpiente para ofrecer nuevas posibilidades. El ingenio de la moda ha conseguido crear combinaciones tales que aparenten pieles de animales salvajes, como cebras o tigres. Todos estos diseños, abiertos a diversos gustos, consiguen preservar la elegancia y el estilo, por el único motivo de tratarse de una correa de cuero.

La delicadeza del cuero

Es cierto que el cuero necesita un trato especial si lo comparamos con otros materiales. Por eso, es necesario que se evite el contacto con la humedad, de la que no es buen aliado. Aunque sí es necesario que se le pase un paño húmedo, al menos una vez por semana, para evitar que se reseque. Quitarnos de vez en cuando la correa, dejará que ésta transpire. Siempre podrás comprar una nueva, hecha a medida y con envío a domicilio. Elegir bien el cuero es sofisticación

¡Contacta con nosotros y te ayudaremos a elegir la tuya!