Correas para Reloj

Correas a medida para relojes descatalogados

El reloj es un complemento fundamental de nuestra indumentaria. No solo se trata de un complemento que nos aporta importante información en nuestro día a día para saber la hora y otra información, sino que nos permite aportar un toque diferente y especial a nuestro look.

Esto adquiere una mayor importancia si cabe si tenemos relojes descatalogados que suelen necesitar correas a medida para tener el mejor resultado. Por ello, debemos ser capaces de encontrar las correas de reloj que realmente encajen con nuestro modelo de reloj y con nuestro estilo.

¿Cómo elegir las mejores correas para relojes descatalogados?

A la hora de comprar un nuevo reloj lo primero en lo que pensamos no suele ser la correa. Generalmente centramos nuestra atención en aspectos como el tipo de reloj si es digital o es de aguja. Otros aspectos que miramos es la marca o las prestaciones que nos ofrece.

Hoy en día hay muchos relojes diferentes en el mercado. Sin embargo, los relojes clásicos conservan en gran medida las características propias de estos modelos a pesar del tiempo que haya podido pasar. Si además los relojes son de alta gama es aún más especial el tipo de correa y de caja que puedes encontrar.

A continuación, queremos darte algunos consejos para que puedas elegir correas de reloj para tus relojes descatalogados. Las correas a medida te permitirán tener un reloj que se adapte perfectamente a tu muñeca y que tenga un resultado mucho mejor en tu estilo personal.

Correas de acero inoxidable

Las correas de acero inoxidable suelen tener acabados y diseños muy variados y llamativos. Se trata de correas formadas por un conjunto de eslabones que se unen entre sí con diferentes formas.

Son correas que ofrecen importantes ventajas porque no tienen un coste muy elevado, y además pueden sustituirse fácilmente. Además, al tratarse de acero inoxidable no se oxida ni se estropea al contacto con el agua. Es un material que no proporciona ningún riesgo al estar en contacto con la piel ya que es hipoalergénico.

Otras ventajas de esta correa es que deja pasar el aire permitiendo que pueda traspirar la muñeca y evitando una sudoración excesiva.

Correas de titanio

El titanio es un material muy resistente. Presenta algunas ventajas interesantes respecto a las correas de acero inoxidable. Se trata, además, de un material mucho más ligero que otros llegando incluso a ser hasta un 50 % más ligero que el acero inoxidable.

Por otra parte, el titanio destaca por ser un material antialérgico y permiten obtener un acabado en formas muy diversas. Los acabados de este tipo de reloj suelen ser mate. Es un tipo de material que suele usarse para relojes deportivos debido a su resistencia.

Otra ventaja del titanio es que es impermeable evitando así que se moje tu muñeca en caso de que caiga agua. No obstante, todas estas ventajas pueden traducirse en correas a medida más caras.

Correas de piel o de cuero

La piel y el cuero es otro material muy habitual cuando se trata de relojes. Los relojes descatalogados utilizan correas de piel o cuero muy a menudo. Por tanto, es un material que debes tener muy en cuenta si vas a buscar correas a medida para tu reloj.

Es un material que se usa tanto para correas de hombre como de mujer. Realmente el factor que puede diferenciar el tipo de correa es el grosor y el ancho de la correa. Este tipo de correas a medida suele tener un efecto muy positivo en el reloj porque aportan elegancia y puedes encontrarlas con diseños muy variados.

Se trata de un material muy moldeable lo que hace que puedas encontrar correas de reloj en diversos colores y texturas. Puedes encontrar correas lisas o bien con diseños o grabados que aporta diferente personalidad a tu reloj.

Por otra parte, también puede haber variedades en cuanto al tipo de piel que se usa para hacer tu correa. De hecho, puede haber correas de reloj hechas de cuero de vaca, con piel de cocodrilo, con piel de serpiente, etc.

Un aspecto que debemos tener en cuenta cuando compramos correas de reloj de piel o cuero es que no suelen llevar bien el contacto con el agua, por tanto, debemos usarlas para relojes que no soporten bien estar en contacto con el agua.

Correas de silicona o de caucho

Las correas de silicona o de caucho son muy habituales y aunque son materiales diferentes presentan mucho parecido en su aspecto y textura. La principal diferencia es que la silicona es sintética y el caucho es el resultado de combinar elementos sintéticos y naturales.

Ambos materiales son elásticos y son muy habituales en los relojes deportivos tanto para hombre como para mujer. La silicona es un material más barato que otros y al ser más elástica también facilita usarla en modelos más deportivos.

Algunos aspectos para tener en cuenta con este tipo de correas es que requieren de una mayor atención ya que hay que limpiarlas con frecuencia, así como es más fácil que este tipo de material se arañe o estropee. No obstante, es un material que puede encontrarse en más formatos y modelos, así como puede ser de diferentes colores y texturas.

Correas de resina o caucho

El material de resina o caucho es un material bastante resistente que soporta bien los roces, y los tirones. Se trata de un material resistente también al contacto con el agua. No obstante, hay que tener en cuenta que se trata de un material que no suele dejar que la piel transpire mucho, siendo necesario aflojarlo a veces para que no provoque daños en la muñeca.

Correas de textil o de nylon

No suelen ser las correas más habituales en relojes descatalogados, pero puede ser una buena forma de renovar y dar un toque diferente de estilo a tus relojes. Las correas a medida de nylon suelen usarse para usuarios más jóvenes o con unos gustos o preferencias más informales.

Suelen ser correas fácilmente lavables y más seguras y cómodas. Esto hará que sea mucho más fácil adaptar las correas a las necesidades de cada momento. Una característica importante de este material es que se trata de un material muy ligero. Su precio también suele ser otro aspecto a tener en cuenta.

¿Cómo cambiar las correas de reloj a medida?

Si dispones de un reloj con el que llevas ya un buen tiempo y quieres renovarlo o darle un toque diferente, tendrás de cambiar correas de reloj. Esto implica que tendrás que buscar alguna correa que se adapte a tu reloj clásico y colocársela.

También puede que tengas un reloj y se te haya roto la correa. En ese caso las adaptaciones correas reloj será algo necesario para que puedas seguir teniendo tu reloj descatalogado en perfectas condiciones.

Cambiar correas de reloj no es fácil, sobre todo si no tienes claro cómo hacerlo ni que tipo de correa será mejor para el cambio. Si la correa que vas a colocar es una correa de silicona, tela o caucho no tendrás mucha dificultad porque puedes encontrar estas correas fácilmente en diferentes medidas, tamaños y formas.

Sin embargo, si te planteas cambiar correas reloj para un modelo que lleva una correa de acero inoxidable o bien correas de titanio necesitarás hacer adaptaciones correas reloj. Te contamos a continuación los principales aspectos que debes tener en cuenta si vas a realizar una adaptación de correas para tu reloj.

Selecciona la correa nueva a colocar

Si ya has encontrado el modelo de correa que necesitas, lo que tienes que hacer en primer lugar es analizar el nuevo modelo de correa que vas a colocar para valorar cómo se debe incorporar a tu reloj.

Generalmente, si te has decidido a reemplazar una correa de acero inoxidable por otra también de acero te resultará sencillo su reemplazo, sin embargo, si has optado por cambiar el tipo de material para tu pulsera debes estar atenta o atento a cómo se coloca el nuevo material, en caso de que no supieras como hacerlo puedes venir a visitarnos a nuestra tienda que se encuentra en el centro de Madrid en la Calle Toledo, 64

Fíjate en el enganche

Un aspecto importante es que observes bien el enganche que tiene tu reloj y la nueva correa. En este sentido es habitual que la correa vaya enganchada al reloj mediante un pasador. Este pasador puede que tengas que desengancharlo mediante presión con algún destornillador especialmente pequeño.

Otras veces puede que tu reloj descatalogado o de alta gama tenga sujeta la correa mediante tornillos. En este caso también necesitarás disponer de unos destornilladores especiales para tornillos muy pequeños.

Elige un lugar con mucha luz

Las piezas de los relojes suelen ser muy pequeñas, sobre todo, si necesitas quitar algún tornillo u otra pieza. Por ello, es recomendable que elijas un lugar con bastante iluminación ya que así será más fácil el trabajo de quitar unas piezas u otras.

De esta forma evitarás perder alguna pieza o tornillo que después puede provocarte más de un dolor de cabeza.

Ten paciencia

Las adaptaciones correas reloj o su reemplazo por otra requieren de paciencia ya que son tareas que hay que realizar con gran precisión. Además, tu reloj de alta gama requiere que tengas mucho cuidado en el proceso porque podrías acabar dañando la caja y eso no sería muy recomendable.

Acude a profesionales

Quizás el mejor consejo de todos es que si no te sientes muy seguro o segura de cómo proceder para cambiar la correa de tu reloj es conveniente que acudas a los profesionales que entienden,  como en este caso nuestra tienda ubicada en el centro de Madrid en la Calle Toledo, 64, donde atendemos desde el año 1982.

Es importante que dispongas de los recursos y herramientas necesarias para hacer las adaptaciones correas reloj y si no dispones de ellas la tarea puede ser mucho más complicada o incluso acabar siendo un desastre.

Ventajas de los relojes de alta gama

Con independencia del tipo de correa que finalmente elijas para tu reloj debes tener en cuenta que los relojes de alta gama son productos de gran calidad. No es conveniente elegir una correa para tu reloj de un material o de una calidad muy inferior.

Si quieres mantener una coherencia y poder seguir presumiendo de tu reloj durante mucho más tiempo debes optar por una correa que sea adecuada al modelo de reloj de que se trate, así como con un diseño acorde a su estilo.

Por otra parte, puedes tener la ventaja de que en el mercado hay una gran variedad de correas de modelos y tipos diferentes que pueden encajar a la perfección con tu modelo de reloj.

Algunas ventajas de los relojes de alta gama son las que te resumimos a continuación.

Encajan con casi cualquier estilo

Los relojes de alta gama suelen encajar bien con cualquier tipo de correa dentro del estilo que predomina en ellos. Tanto si optas por correas de nylon como si las eliges de cuero o de acero inoxidable, seguramente podrás encontrar un estilo adecuado para tu reloj en cualquiera de esos materiales.

Son atemporales

El carácter atemporal de este producto hace que puedas disponer de materiales adecuados a tu reloj en cualquier momento o época. No importa si hace mucho o poco tiempo que dispones de tu reloj, seguramente hoy en día puedes seguir disfrutando de tu reloj y estará de moda.

Tienen gran durabilidad

Estos relojes suelen tener una gran durabilidad. Esto hace que puedas ir cambiando el estilo y tu outfit siempre que quieras porque será un producto que te acompañará durante casi toda tu vida. Por tanto, tendrás opciones para ir renovando su correa a lo largo de los años es ir adaptando tu estilo.

Como puedes comprobar llevar un reloj siempre a la moda es sencillo si sabes elegir adecuadamente la correa. Sustituir una correa de un reloj descatalogado o de un reloj de alta gama puede ser una tarea sencilla, lo más importante es seleccionar adecuadamente el tipo de correa y los materiales para adaptarlo a la medida de tu modelo de reloj.

En Correas para Reloj somos profesionales de este ámbito desde el año 1982, aquí podrás asesorarte en cualquier momento e incluso ayudarte en la tarea de adaptar la correa de tu reloj para que siempre tengas un aspecto a la moda y en el estilo que más te guste.

Contáctanos por Teléfono al 662 138 475 y Whatsapp

O al email info@correasparareloj.es